miércoles, 26 de agosto de 2009

... De magia y miedos... (1)




... ¿Que pasaría si de alguno u otro modo, los problemas habituales del ser humano, pudieran resolverse, con tan solo recitar una frase en latin, o bebiendo algun extraño brebaje?...


... Suena bien, ilógico. Pero a fin de cuentas, "bien".

... Hace dos días me encontré a mi mismo, parado en un prado verde, tapizado de un suave pasto, cerca de las 10 de la noche, con una densa neblina bajando por encima de aquellos ancestrales árboles. Me hallaba rodeado de gente, amigos, compañeros, y aún así, me sentía sólo. Y la soledad no es la bestia incontenible e indomable que uno pudiera imaginar, ni tampoco la musa silenciosa que uno quisiera, hallar. Se interpretaría, como la compañera que es difícil de aceptar, pero la única que nunca te dejará.

...Todo esto viene a colación, según la pregunta con la que abrí el tema, que como verán, es mi primer tema de blog. Hay situaciones humanas, derivadas de las emociones y los sentimientos del hombre, que pueden generar un miedo interno a enfrentarles, tales como la soledad, el silencio, el miedo al fracaso, o el miedo a aceptar que estos conceptos existen, y pueden incuso destruirnos. Para enfrentar tales "dragones" el hombre medieval, ansioso por el conocimiento, creo "la magia" para explicarlos.

...

...En fin. Me hallé ese día sólo, y pude además aislar los sonidos para darme cuenta solamente de mi "ruido" interno. ¿Que había dentro de mi?, ¿Y porque oírlo ahi, justo donde menos necesitaba oirlo?... Aún no he encontrado la respuesta, y no creo hacerlo, porque tuve la oportunidad de hacerlo, justo ahi, en ese prado, y no lo hice... por miedo a la respuesta.

...


...No me considero un miedoso, o un tío lleno de prejuicios y fácil de engañar. Pero ese día, "como por arte de magía" me engañe, reprimí un torbellino de sensaciones que me llevarían a saber todas esas respuestas, pero decidí callarlas, mitigarlas.

...Por arte de magia. ¿Existe... o simplemente negamos que la hay? ¿Que tan dispuestos estamos a aceptar que hay cosas, que aún, a pesar de nacer del humano, son más grandes que el? ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario