jueves, 26 de noviembre de 2009

...De la hermandad.


...

..."Se levanto entonces, el gran Rey, con semblante molesto, y se hizo el silencio, avanzo hacia el fatigado, sucio, y derrotado caballero. Le tomo entre brazos, y pronuncio, con voz ronca: ...Miren a mi hermano. No hay hombre en esta sala, que merezca ser llamado de ese modo, bajo ese título, que va mas allá de las coronas, los cetros o las exquisitas capas que nos cubren, mis señores. Este hombre sangro conmigo, en el campo de batalla, fundío su sudor, su sangre... y su alma a la mía. Es por eso que deberá sentarse a la cabeza, conmigo, y habrá de aquí en delante ser llamado, mi hermano". (Fragmento extraido de mi libro, próximo a publicar)

...

... Y creo, fielmente, que así es. ¿Cuantas veces, nos hemos hallado, con el impulso de dar de topes a la pared? ¿De dejarnos caer y simplemente culpar al pasado, a lo hecho o no hecho? Y entonces, de la nada aparece y retumba en nuestra cabeza esa voz.

...Una voz, parecida a la nuestra, que en el eterno vagar por nuestros sueños, añoranzas o fracasos, parece venir de otro mundo. Y no sería audaz, suponerlo de ese modo. Pués cada cabeza, tiene una ideología diferente y una manera diferente de percibir un sentimiento, un a visión, o un por venir.

...

...¿Es la sangre, la única manera, para que nazca la hermandad? (Se que los que me leen, negaran con la cabeza y fingiran saber la respuesta: NO). Y están en lo correcto. La respuesta a esa interrogante, en mi mundo al menos es: NO. Más sin embargo, hay un punto en el cual quiero reflexionar este día. ¿Como se junta, la hermandad, con el saber ser hermano? Una hermandad puede fusionarse, o ligarse facilmente, con un equipo, un compañero de camino, o un amigo. Más sin embargo, el reto yace en los siguientes renglones:

...

...Tu hermano estará ahí, pase lo que pase. Seas quien seas, parezcas lo que parezcas, y buscara tu bien, NUNCA a costa de quitarte tu esencia, solo compartira tu mundo. Pués jamás, nadie, compartira tu camino. Tu destino.

...Un hermano es aquel que te enseña con el ejemplo, que aprende del tuyo. Que habla mediante tu voz, y te refleja mediante la suya, es ese gran hombre, al cual sabes que, de ponerlo dentro de un espejo. No hallarías la diferencia. Y no es ser hipocrita, ser irreal, falso o exactamente igual.

...

...Es tener la capacidad, de escuchar tu sielncio. O abrazar tu ausencia.

...

...Es aceptar, que por primera vez en tu vida. No eres el mejor en todo.

...

...Es enfrentarte, al reflejo de tus actos. ¿Podrás vencer a tus mejores decisiones?

...

...Quizá. Si ellas, os lo permiten. Una noche iluminada, o un dia obscuro. La perfección se oculta tras la aceptación de la imperfección.

...

...Te quiero, hermano.

martes, 17 de noviembre de 2009

...Del significado, de un recuerdo.


...

...Porque recuerdo. Aunque no desee hacerlo, aunque sepa que ese fragmento de un minuto que viví, no hace mas que atormentarme. Porque recuerdo, mientras duermo, mientras camino, corro o trabajo.

...Como gotas de lluvia, predeterminadas a caer, a morir. Los recuerdos se estrellan en mis ojos, con una capa de invisibilidad que jamás descifrare. Y, no es un mal del cual se "sufra" o una carga que "pese"... es el hecho de saber que lo hiciste, lo que hace que esas dos cualidades, se conjunten en esa milésima de segundo que pueda durar un recuerdo nítido y fresco. Un suspiro, una risa, un brillo de la luz en un par de ojos pardos.. el aroma de un minuto, un lugar, una sonrisa congelada en el tiempo.

...

...No están ahí. Y no estarán jamás, del mismo modo, en tu vida. Por eso lo atesoras, lo celas, lo envidias, púes en ese momento, fue sólo para ti. Sólo y exclusivamente creada para ti, esa perfección de circunstancias, esa armonía de sucesos, creadas sólo para ti. Causadas para ti, y contigo.

...

...Mientras anochecía, yacias ahí, recostada sobr emi hombre, sonriente, tranquila. Y no tenías nada que aparentar, nada que actuar, se quién eres, y se como eres. Tu mano sobre mi brazo, tu cabeza recargada en mi hombro. El tenúe haz de luz, se colo por entre los entintados cristales, y se estrello paritiendose en miles de pequeños rayitos de luz sobre tus ojos pardos. No era tu sonrisa, ni tus manos, ni, siquiera tus ojos.

...

...Era el saber que eras tu, lo que me hizo atesorar el instante. Un instante de cariño puro, sin vicios, sin necesidad de ser creado, sin una misión especial para robarle algo, a alguno de los dos, un pedacito de eso que llaman "perfección". Como hacerte entender, que ni el fantasma del tiempo se llevara ese momento de mi ser. A pesar de que había estado reflejado en esos ojos, antes, habia sido acariciado por esas manos antes... Jamás lo fui con esa intensidad.

...

...Recuerdos... recuerdos.

...

...Píldoras, para sonreir. Son baratos... lo caro es... aceptar que están ahi.

...

...Con cariño para alguien, en un momento perfecto, con tintes de unusualidad.

...

...

jueves, 12 de noviembre de 2009

...De la voluntad y otros demonios.



... Cuantas veces no me he despertado, abriendo mis ojos, para mirar el paisaje que día tras día, se muestra a través de mi ventana. El campo verde, el cielo azul pardo y el sol aún detrás de las colinas... y allá a lo lejos. Una bulliciosa ciudad, amanece...

...

...Años. Las veces que lo he hecho, se cuentan por años. 365 días, seguidos uno tras otro, de mi intención de ver ese paisaje. Esa estampa, por comodidad, por satisfacción, algunas pocas veces, por auto martirio. Al fin, los venerables dicen que: ¿Recordar es vivir, no?...

...

...Y sería cuestión de miles de escrito mas, el sólo hecho de definir que es "vivir", y cuanto se le asemeja el "recordar". En fin, volviendo al punto que os desglosaba y exponía, hablar acerca de un autocontrol tan poderoso como para hacerme ver 365 días, una mañana "común" en un sitio tan errante como lo es la tierra misma, me habla de una incapacidad de querer crear, un camino alterno al que ya he caminado infinidad de veces, bajo las excusas más patéticas e inútiles que jamás se oyeron, como lo son mis miedos, mis auto barreras y algunas veces, por que no, mi comodidad. Creer en un mundo que simplemente se ha tornado en, sombras de lo que fue, las cuáles, si no logro dominar y encaminar, desembocaran sin duda en, sombras de lo que quize que fuera...

...

...Es por esto que desde tiempos remotos, la voluntad, ha sido la principal arma de la cual fue dotado el hombre. Una cualidad envidiada incluso por los seres celestiales, y sin irnos lejos, envidiada por nuestro mismo yo externo. No hay inteligencia, sabiduría, o fuerza que se de sin el primer paso: Querer logralo. Se le llama voluntad, más creo yo que el concepto queda corto, pués se requiere de valentía, coraje, sacrificio y lo mas importante...

...

...Aceptación de lo que fue, es... y un día, según el juicio de tus actos, será.

...

...Con cariño para una damita, que aún a pesar de la distancia, me recuerda... mi buena estrella. Feliz Aniversario, niña...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

...Noviembre 4.


...

...No es un gran día para mi.

...Y no por donde estoy parado, o por aquello que pasa ahora por mi cabeza. Pequeños impulsos, que generan imágenes de un pasado, que no debió ser asi.

...

...No puedo imaginarme, (...y no porque no quiera.); Sino porque el tiempo se ha encargado de borrarme algunas partes. ¿Como se sentían tus manos mientras, tranquila, me acariciabas?

...¿Como se oía vuestra voz, mientras, contenta, me recibias del instituto?...

...¿Como se veía vuestra sonrisa, sin congelarse en el papel fotografía?...

...

...Como es, estar contigo.

...

...No lo sabré. Y esto, es lo único, que aunque busque en el conocimiento ancestral de las culturas, en los universos de los libros, o en las miles, y miles de palabras que la gente a quién respeto pueda explicarme, o desee platicarme. No lo sabré.

...

...Rayos. No se que es el punto que trato de aclarar el día de hoy, mientras, en silencio, me veo al espejo, y trato de hallar parecidos a ti. Si mi necedad, si mis detalles, si mi sonrisa, o quizá, mis ojos. No lo se.

...No lo quiero saber.

...

...Pero si se algo. En esta vida hay lecciones que se aprenden, aún en la derrota, el fracaso, o el desprendimeinto de alguien, por dolorosa que sea la partida. Ya no estás, y me cuesta aceptarlo, pero... quiero que si de algun modo puedes interpretar este montón de caractéres. Quiero que sepas que me estoy esforzando, en esta vida... por hacerte sentir orgullosa.

...

...Deja que llueva, y que el cielo me lave el dolor.

...

...Feliz cumpleaños, Ma'.

...

...